CEDIM

Commitment for better results

Investigación

Una de las especialidades que nos distingue en DIM es la investigación médica. Convencidos de su importancia para contribuir al progreso en el tratamiento de diferentes enfermedades, en el año 2003 formamos CEDIM (Centro de Estudios de Investigación Médica). Abarcando especialidades como Pediatría, Cardiología, Hepatología, Reumatología, Endocriniloía, Lípidos, Infectología, Arritmia, Hipertensión, Insuficiencia Cardíaca, Dermatología, Traumatología, Diabetología, Oftalmología, Oncología, Neumonología, Nefrología, Urología y Ginecología entre otras, superamos los 120 ensayos clínicos realizados a lo largo de 15 años. En total hemos trabajado con más de 3500 pacientes.


Nuestros Investigadores

Desde el 2003 contamos con un equipo de investigadores altamente especializados en diferentes áreas de la medicina. Su desempeño a nivel médico-científico como también humano es uno de los vehículos a través del cual logramos superarnos año tras año.

Además, con el objetivo de lograr más y mejores contribuciones en materia de investigación, nos hemos ocupado de ampliar nuestro staff. Como consecuencia, forman parte del mismo: bioquímicos, técnicos de laboratorio, de cardiología y de radiología. A su vez tenemos un equipo permanente de coordinadores y asistentes, gracias a los cuales logramos completar cada una de las etapas del proceso investigacional, para el cual también contamos con el profundo apoyo de más de 470 médicos que se desempeñan en DIM.


Equipamiento

Con el objetivo de consolidarnos como una institución de salud de excelencia, invertimos tanto a nivel humano y profesional, como también tecnológico. Nuestro equipamiento médico de vanguardia está constituido por siete resonadores, entre los cuales se destaca el Philips Ingenia 3T 100% Digital (puede saber más acerca de nuestros resonadores haciendo clic aquí); contamos con los tomógrafos Philips Ingenuity 128 cortes y Philips Brilliance 16 cortes, y más de 20 ecógrafos, donde se destaca el Epiq 7 de Philips. A su vez, adquirimos la nueva Ventri de General Electric, para obtener los mejores resultados en medicina nuclear, ya que con su arco de 360º de movimiento nos permite analizar fácilmente la totalidad de la zona a investigar, alcanzando los detalles más pequeños con la mayor definición. Al utilizar un método de reconstrucción de imágenes llamado Evolution, nos permite realizar estudios más rápidos y con menor dosis que una cámara gamma estándar. Además, su diseño de concepto abierto brinda a pacientes de todos los tamaños la posibilidad de realizar sus estudios con la tecnología más avanzada y sin sensación de encierro, soportando hasta 200 kg. Porque nuestra prioridad es cuidar a nuestros pacientes como si fuesen parte de nuestra familia.


Normas de Calidad y Seguridad

Todas nuestras actividades son realizadas de acuerdo a los lineamientos establecidos por la norma internacional GCP (Good Clinical Practices), es decir, Buenas Prácticas Clínicas. La misma dota de calidad científica y técnica al diseño, realización, registro y redacción de informes de estudios clínicos en los que participan seres humanos. Asimismo, esta norma asegura la protección de los derechos y bienestar de los pacientes en función a los principios de la Declaración de Helsinki, y también la credibilidad de los datos obtenidos en cada estudio clínico. Además contamos con nuestro propio Comité de Ética y de Docencia, acerca de los cuales puede conocer más haciendo clic aquí


Nuestros Valores

Precisión
Todas nuestras actividades son monitoreadas por auditores externos e internos, y contamos con un Comité Institucional que constantemente revisa la totalidad de los ensayos clínicos. Asimismo, nuestro staff y equipamiento tecnológico nos permiten perfeccionarnos diariamente.

Calidad
Nuestra concepción global del proceso investigacional nos motiva e impulsa a superarnos en cada etapa, por lo que constantemente invertimos en recursos humanos y tecnológicos que nos permitan alcanzar nuevos objetivos.

Transparencia
la consideramos uno de los pilares de la ética médica que debe guiar cada una de las etapas investigacionales, lo que sustenta nuestra adherencia a las normas de Buenas Prácticas Clínicas.