Especialidades
El implante es de titanio, que es el material más aceptado por el organismo. La intervención dura aproximadamente veinte minutos. Luego se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias. Una vez colocados los implantes hay que esperar un período de cuatro meses para facilitar la integración de los mismos al organismo (proceso denominado oseointegración) antes de colocar los dientes definitivos.
Durante este período es aconsejable, si las piezas a reponer tienen compromiso estético, confeccionar algún tipo de prótesis provisoria.
Luego de transcurrido el período de oseointegración, se produce la confección de las prótesis o coronas de porcelana definitivas. La confección de los dientes definitivos puede ser de forma inmediata si la calidad de los huesos del paciente es favorable.
El blanqueamiento dental es un proceso por el cual la coloración del esmalte y la dentina de los dientes son aclarados para volver a tener un color más blanco y natural.
CAUSAS:
Hay muchas causas que provocan la coloración de los dientes, algunas de las más comunes incluyen el consumo reiterado de comidas y bebidas altamente coloreadas.
También pueden ser causas de manchas y coloración, antibióticos que se han tomado en la juventud o simplemente el paso de los años. El fumar acelera el proceso de coloración amarillenta de los dientes.
TÉCNICA DE BLANQUEAMIENTO
Las técnicas consisten en colocar un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes. Luego se aplica un haz de luz frío muy potente, el cual activa el gel, diente a diente, produciendo la eliminación de manchas y pigmentaciones, devolviendo a los dientes su color natural. El procedimiento completo dura una hora aproximadamente.
La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de forma alineada y correcta para su función y estética.
Hoy en día, no existe límite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Cada vez son más los adultos que acceden a tratamientos que no pudieron realizarse cuando eran niños.
En DIM utilizamos técnicas rápidas y sencillas que permiten en menor tiempo, lograr excelentes resultados estéticos y funcionales. Además, realizamos tratamientos con aparatología removible y fija, con brackets metálicos, estéticos o los nuevos transparentes de Zafiro.