Odontología

Especialidades

El implante es de titanio, que es el material más aceptado por el organismo. La intervención dura aproximadamente veinte minutos. Luego se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias. Una vez colocados los implantes hay que esperar un período de cuatro meses para facilitar la integración de los mismos al organismo (proceso denominado oseointegración) antes de colocar los dientes definitivos. 

Durante este período es aconsejable, si las piezas a reponer tienen compromiso estético, confeccionar algún tipo de prótesis provisoria.

Luego de transcurrido el período de oseointegración, se produce la confección de las prótesis o coronas de porcelana definitivas. La confección de los dientes definitivos puede ser de forma inmediata si la calidad de los huesos del paciente es favorable.

El blanqueamiento dental es un proceso por el cual la coloración del esmalte y la dentina de los dientes son aclarados para volver a tener un color más blanco y natural.

CAUSAS: Hay muchas causas que provocan la coloración de los dientes, algunas de las más comunes incluyen el consumo reiterado de comidas y bebidas altamente coloreadas. También pueden ser causas de manchas y coloración, antibióticos que se han tomado en la juventud o simplemente el paso de los años. El fumar acelera el proceso de coloración amarillenta de los dientes.

TÉCNICA DE BLANQUEAMIENTO Las técnicas consisten en colocar un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes. Luego se aplica un haz de luz frío muy potente, el cual activa el gel, diente a diente, produciendo la eliminación de manchas y pigmentaciones, devolviendo a los dientes su color natural. El procedimiento completo dura una hora aproximadamente.

Blanqueamiento Philips Zoom Realizamos el blanqueamiento dental más avanzado del mundo, en donde se utiliza tecnología de LED azul WhiteSpeed que acelera enormemente el proceso, permitiendo blanquear hasta ocho tonalidades.

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de forma alineada y correcta para su función y estética.

Hoy en día, no existe límite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Cada vez son más los adultos que acceden a tratamientos que no pudieron realizarse cuando eran niños.

Contamos con distintos tipos de tratamientos para que, en conjunto con el profesional, puedan determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

Ortodoncia Convencional Es la más tradicional en donde se utilizan apliques metálicos en color plata conocidos como “brackets”.
Ortodoncia Estética También contamos con opciones que son más discretas que los tradicionales metálicos como la ortodoncia de porcelana y, para los pacientes más exigentes, los brackets de zafiro.
Ortodoncia Invisible Son una serie de placas transparentes y removibles diseñadas especialmente para cada paciente con tecnología de impresión 3D.
Ortodoncia Damon System Es la más avanzada, ya que al no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, el diente tiene mayor movilidad lo que disminuye el tiempo de tratamiento.

Nuevo servicio de Odontopediatria

Pensando en las necesidades de toda la familia, en DIM ofrecemos un servicio de odontopediatría con profesionales altamente capacitados que brindan un asesoramiento personalizado al niño y sus papás en cuestiones relacionadas a una correcta higiene bucal y a los últimos tratamientos de ortodoncia, entre otras cuestiones de igual importancia. Queremos ayudar a que los niños adopten hábitos saludables desde temprana edad y que accedan a la mejor tecnología disponible en salud buco dental. Porque tenemos la certeza de que creando consciencia y prevención a partir de hoy, damos un paso muy importante en la salud del paciente en el futuro.